Recuerda que tu papá y tu mamá son responsables de tu seguridad, pero tú tienes que ayudarles y cuéntales siempre cuando alguien te ofenda, te maltrate o quiera causarte daño.
¡ NUNCA ¡ Aceptes ir con desconocidos aunque te digan que se les perdió algo y que le ayudes a buscarlo o si alguien en la calle te pregunta una dirección o la hora NO TE ACERQUES NI TE PARES A RESPONDER puede ser, un engaño para hacerte daño, corre y busca a tu papá o tu mamá u otra persona de tu confianza, haz una lista con tu papá y tu mamá sobre las personas que te pueden ayudar en caso de peligro.
Si estas en una situación que te moleste, te de miedo o se te acerca una persona desconocida que te quiera hacer daño CORRE Y GRITA FUERTE. Nadie tiene derecho a molestarte, maltratarte, humillarte ni ofenderte. Cuando vayas de paseo o a lugares donde hay mucha gente, el mercado, un estadio, el circo, los desfiles, el cine, RECUERDA: No ir solo y permanecer siempre cerca de tu mamá, tu papá o tus hermanos y hermanas mayores.
- REGLAS
- NO aceptes dulces, regalos, dinero de personas que no conoces, aléjate rápido de esa persona, cuéntaselo a tu papá o tu mamá.Si estas en la casa, nunca des información telefónica a desconocidos,
- nunca digas a desconocidos que no hay gente en la casa.
- Nunca abras la puerta para aceptar regalos a menos que te lo autorice un adulto
- A veces llaman diciendo que se ganaron un premio…esto es un truco para que abras la puerta…debes ser cauteloso siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario